El ‘Efecto Swift’ llega a los viñedos: Las ventas del vino francés Sancerre se disparan tras el respaldo de la cantante

Una aparición fugaz en una serie documental fue suficiente para transformar la suerte de un pequeño vino francés.
Una botella de Sancerre se deja ver durante unos segundos en The End of an Era, la serie dedicada a la cantante estadounidense Taylor Swift disponible en Disney Plus.
Según la propia artista, se trata de uno de sus “vinos favoritos”, una mención que bastó para disparar las ventas en Estados Unidos.La botella en cuestión corresponde a un vino blanco de la finca Terres Blanches, un productor de pequeña escala ubicado en el centro de Francia, en la región donde se elabora el Sancerre.
Aunque su presencia en pantalla es breve —aparece colocada cerca de una mesa de mezclas—, el impacto comercial ha sido inmediato, informa Radio Francia Internacional.
Cadenas especializadas como Total Wine, que cuenta con cerca de 250 tiendas en Estados Unidos, informan que varios vinos procedentes de propiedades vitivinícolas del departamento de Cher se encuentran agotados.
El fenómeno se atribuye directamente a la exposición en la serie protagonizada por la artista más escuchada del mundo.El propietario de la finca Terres Blanches reconoció que aún no ha podido contabilizar el aumento exacto de las ventas desde la emisión del episodio, pero aseguró que no tiene previsto incrementar su producción ni las 10.000 botellas que exporta anualmente al mercado estadounidense.
Eso sí, dejó abierta una invitación especial: Taylor Swift es bienvenida a visitar la región de Sancerre, esta vez sin moderación.
Versión Final



