Internacionales

ALERTA: Nueva York amplía toque de queda a 20 refugios de migrantes tras varios incidentes violentos

La ciudad de Nueva York expandió un toque de queda a un total de 20 refugios para migrantes, lo que afecta a un total de 3.600 personas, en respuesta a una serie de incidentes violentos que han acaparado la atención en las últimas semanas.

El toque de queda, que va de 11 p.m. a 6 a.m., se implementará a partir del lunes. La medida se suma a las restricciones ya existentes en cuatro refugios.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Las autoridades sostienen que esto es necesario para garantizar la seguridad tanto de los migrantes como de los residentes de las comunidades aledañas a los refugios.

Estas medidas se han implementado después de una serie de incidentes de alto perfil, incluyendo un tiroteo en Times Square por parte de un adolescente venezolano y una pelea entre migrantes y la policía en el mismo lugar.

La medida ha generado críticas por parte de algunos defensores de los extranjeros, quienes argumentan que criminaliza a una población vulnerable y no aborda las causas de fondo de la violencia, informó Los Ángeles Times.

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo una gran presión para albergar a un número creciente de migrantes que llegan a la ciudad buscando asilo. La administración del alcalde Eric Adams ha abierto más de 200 refugios para albergar a estas personas, pero la situación ha generado tensión con algunos residentes locales.

La ciudad de Nueva York sigue encabezando a la nación en el manejo de esta crisis humanitaria nacional, y eso incluye darle prioridad a la salud y la seguridad de los que solicitan asilo bajo nuestro cuidado y de los neoyorquinos que viven en comunidades que circundan a los refugios de emergencia que administramos”, declaró en un comunicado enviado por correo electrónico Kayla Mamelak, portavoz del alcalde.

Se trata de una medida controvertida que busca encontrar un equilibrio entre la seguridad pública y la protección de los derechos de los migrantes. Se espera que la medida tenga un impacto significativo en la vida de miles de personas que se encuentran en una situación vulnerable.

El total de 24 refugios para migrantes sujetos ahora a restricciones representa una fracción de los más de 200 centros de este tipo que la ciudad gestiona para albergar a unos 66.000 solicitantes de asilo recién llegados.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba