InternacionalesSucesos

Avioneta desaparece tras caer en cercanías de un volcán en Guatemala

La Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) de Guatemala informó este lunes sobre la pérdida de contacto con la avioneta matrícula TG-DUL. La torre de control reportó su desaparición en horas de la noche mientras sobrevolaba en las proximidades del volcán de Agua este lunes 8 de julio.Según los informes preliminares, a bordo de la avioneta se encontraban dos personas: el piloto aviador Édgar René Reyes Garzona y el pasajero Fernando Antonio Méndez.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 de la capital, con destino al departamento de Retalhuleu.De acuerdo con Infobar, decenas de rescatistas de Guatemala buscan este martes a los pasajeros de una avioneta que se estrelló en las faldas del volcán de Agua, en el oeste del país centroamericano.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Una unidad aérea se encuentra sobrevolando las faldas del volcán donde se reportó la caída de la avioneta la noche del lunes, durante las fuertes lluvias que afectan todo el territorio guatemalteco.Por su parte, la dirección de Aeronáutica Civil informó que la avioneta que sufrió el accidente responde a la matrícula TG-DUL y despegó del aeropuerto internacional La Aurora hacia el departamento (provincia) de Retalhuleu en el suroeste de Guatemala.

Las autoridades aseguran que la avioneta contaba con suficiente combustible y que las condiciones climáticas pudieron haber influido en el accidente.La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agregó que durante la búsqueda se está utilizando la señal de geolocalización de uno de los tripulantes para intentar ubicarlos.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba