Deportes

España regresa a una final de la Euro de la mano de Yamal

En el partido más esperado la Euro, la selección española se convirtió en el primer finalista del torneo luego de vencer a Francia 2-1 con una destacada actuación del juvenil Lamine Yamal.El partido inició con un conjunto francés que tomó la iniciativa en el ataque y no tardó mucho abrir el marcador. A los 9 minutos, un buen centro al área de Kylian Mbappé encontró a Kolo Muani, quien se anticipó a la defensa para conectar un cabezazo preciso que dejó sin posibilidades a Unai Simón.

Tras el tanto del cuadro galo, “La furia roja” salió en busca del empate y el juvenil Lamine Yamal igualó a las acciones. El jugador de 16 años sacó un soberbio disparo de pierna zurda desde fuera del área que se metió por la escuadra izquierda del arco defendido por Mike Maignan.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


España impuso su ritmo y logró darle la vuelta al marcador a los 21 minutos con un gol de Dani Olmo. El futbolista del Leipzig culminó una gran jugada individual con un tiro preciso que batió al portero francés para sellar el 2-1.En la segunda etapa, los subcampeones del mundo intentaron meterse en el partido con varias aproximaciones claras, pero la buena defensa de España, aunado a la falta de precisión de Francia, evitó que la pizarra se moviera.

De esta manera, los dirigidos por Luis de la Fuente regresan a la final de la competición luego de 12 años. La última vez que los españoles jugaron el partido por el campeonato fue en la edición de 2012 celebrada en Polonia y Ucrania.En esa oportunidad, el equipo del entrenador Vicente del Bosque se impusieron en la final a Italia con pizarra de 4-0. “La furia roja” buscará conseguir su cuarto título en el certamen ante el vencedor de la llave entre Inglaterra y Países Bajos.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba