Candidata republicana Nikki Haley pide que Trump y Biden se sometan a test de capacidad mental
La republicana Nikki Haley, exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, se estrenó este miércoles como candidata a las presidenciales del 2024 en Estados Unidos con una provocadora propuesta claramente dirigida contra su rival en el partido y antiguo jefe, Donald Trump, y contra el actual presidente y posible aspirante a la reelección, Joe Biden, así lo reseñó LA VANGUARDIA.
En el acto de anuncio oficial de su apuesta electoral, Haley pidió “pruebas de capacidad mental para todos los políticos mayores de 75 años”. Trump tiene 76 y Biden acaba de cumplir 80. Ella nació hace 51 años, de padres inmigrantes venidos de India, edad y procedencia de la que presumió a partes iguales.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“Estados Unidos no ha pasado su mejor momento, es solo que nuestros políticos han pasado el suyo”, dijo a los cientos de seguidores que se congregaron para aclamarla en el Charleston Visitor Center de la ciudad de Charleston, capital de Carolina del Sur. “En los Estados Unidos que yo veo, el político permanente finalmente se jubilará”, añadió.
En alusión a los fracasos electorales del Partido Republicano en general y de Donald Trump y sus protegidos en especial, Haley lamentó que los conservadores hayan perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones. Esto “se ha terminado hoy”, sentenció. Y formuló una primera consigna electoral: “Si estás cansado de perder, confía en una nueva generación”.
La patilla