Sucesos

Capturan en Colombia a venezolano acusado de asesinar a un carabinero

La Fiscalía chilena informó que el venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo (o Yendris Segundo Paz Pérez), acusado por el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez, fue capturado este martes en Colombia mientras intentaba huir de la justicia.

Tras una investigación que tomó 13 días desde el descubrimiento del crimen contra el policía, los oficiales dieron con el paradero del criollo, quien al parecer se había dado a la fuga para regresar a Venezuela y evadir su proceso penal.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Orozco fue detenido por la policía de Colombia en un terminal de buses del municipio de Popayán, desde donde pretendía trasladarse a Cali para luego viajar hasta su país natal.

El criollo tenía en su poder una identidad que lo titulaba como “Yendris Segundo Paz Pérez”, además poseía un rut chileno, otras dos cédulas venezolanas y una colombiana. Se estima que fue con esta última que pudo entrar al país cafetero, reseñó La Tercera.

El homicidio del mayor Sánchez ocurrió la noche del miércoles 10 de abril en Quinta Normal, luego que el oficial se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes en la intersección de calles San Pablo con Radal, cerca de las 21.45 horas. Luego de vincularlo a este crimen, Orozco se convirtió en el criminal más buscado de Chile.

Hasta el momento, hay otros tres detenidos por el mismo caso. En un operativo binacional con Bolivia, fueron decomisados tres vehículos indocumentados en zonas fronterizas, dato que hizo pensar a las autoridades que el homicida podría haberse escondido en este país.

Luego de su esperada captura, el fiscal Pablo Sabaj detalló que ya inició el trámite de extradición para llevarlo a juicio.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba