DestacadosInternacionales

Chilenos piden zanjas en la frontera para impedir ingreso de migrantes irregulares

La migración en Chile genera descontento entre sus habitantes. Según una encuesta de la empresa Cadem, para el 52 % la inmigración es la causa del aumento en la delincuencia en el país. En el país austral viven alrededor de 450 mil venezolanos

Siete de cada diez chilenos están de acuerdo con la idea de construir zanjas en la frontera del país para evitar el ingreso de migrantes irregulares, según una encuesta realizada por la empresa Cadem.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Los resultados provienen de la última semana de enero, por parte de la empresa de investigación de mercado y opinión pública, donde se abordaron temas como la crisis de seguridad y la delincuencia.

Un 83 % afirmó sentir que la delincuencia aumentó en los últimos tres meses. Un 73 % siente “mucha o bastante” preocupación por ser víctima de un delito, y otro 15 % manifestó “algo” de preocupación.

Por tanto, un 74 % estuvo de acuerdo con construir zanjas en zonas limítrofes para impedir el paso de inmigrantes irregulares, y el 85 % también concordó con la medida con el fin de disminuir el ingreso de contrabando.

Para un 52 % de los 703 encuestados, el incremento en la inmigración se debe a la llegada a la nación de inmigrantes, mientras que el 53 % lo atribuyó a la deficiencia de tribunales de justicia y la fiscalía.

La aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, subió a un 32 % con respecto a la última encuesta, cuando se ubicó en 29 %.

En el país austral habitan alrededor de 450 mil venezolanos, a fecha de noviembre de 2023, de los cuales el 79 % se encuentra trabajando, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, la OIM estima que la migración criolla tuvo un impacto fiscal en la nación de unos $510 mil millones en el año 2023.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba