Internacionales

Choque frontal de trenes deja dos muertos en Chile (+Video)

Un choque frontal entre dos trenes en San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago de Chile, ha dejado la madrugada de este jueves dos muertes. La tragedia podría haber sido mayor, pero se ha visto reducida porque uno de ellos era un tren de carga y el otro un tren de pruebas sin pasajeros.

Además, se han contabilizado hasta nueve heridos, cuatro de ellos en estado grave. Entre los lesionados se encuentran cuatro ciudadanos chinos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Según informa la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile, el choque se produjo a las 00.15 horas en la vía férrea principal entre el Puente Maipo y Nos.

La empresa comunica que los dos fallecidos son dos trabajadores del tren de carga, mientras que los heridos, de diversa consideración, pertenecían al tren en pruebas.

Asimismo, se informa de que se han dispuesto “las investigaciones correspondientes” y que se proporcionará toda la colaboración a las autoridades para el esclarecimiento de este accidente, del que todavía se desconocen las causas.

Los dos fallecidos son dos ciudadanos chilenos, de 43 y 58 años de edad, de acuerdo con la información policial recogida por La Tercera. Uno de ellos fue encontrado en el interior de la máquina, mientras que el segundo salió disparado fuera del vehículo debido al fuerte impacto.

“Es un precedente hasta ahora que no habíamos vivido en este sector”, afirmó el jefe comunal de San Bernardo, Cristopher White, que se desplazó hasta el lugar del accidente, y que agregó: “Lo que nos inquieta y nos preocupa es saber por qué en un lugar donde existen dos vías alternativas ocurre esta situación. Es algo inusual”.

Según refirió el fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, también desplazado al lugar de la tragedia, el impacto se produjo porque, por motivos que se desconocen, el tren de prueba no fue avisado de la presencia del tren de carga, que se aproximaba desde el sur, según recoge el citado medio.

Si bien, antes del impacto, la tripulación del tren de pasajeros advirtió la presencia del otro convoy y se dirigió hasta el último vagón, motivo por el que los nueve pasajeros consiguieron salvar la vida.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba