SaludVariedades

Cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno y rejuvenecer la piel

En cuestión de belleza, aprender cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural, pareciera ser el secreto mejor guardado de las adeptas al cuidado y rejuvenecimiento facial. ¡A las pruebas de sus efectos nos remitimos!

Si bien la producción de esta proteína se trata de un proceso natural,la realidad es que con el paso del tiempo —a partir de los 25 años— este tiende a verse entorpecido y disminuido a causa de la edad e, incluso, a consecuencia de agentes externos como el estrés, el tabaco y la exposición solar. Por ello, darle a la piel un oportuno apoyo adicional para incentivar la producción de colágeno a través de métodos naturales, es la mejor forma de seguir luciendo un cutis radiante.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Pero no es casualidad que usar piedra de alumbre para la cara contribuya en el proceso de regeneración y producción del colágeno, pues todo tiene que ver con sus sorprendentes propiedades naturales. No por nada, desde la antigüedad, se le ha dado innumerables usos en cada rutina de skincare que van desde limpiar la piel hasta rejuvenecerla. ¿No nos crees? ¡Te contamos todo lo que debes saber al respecto para animarte a ponerla a prueba!.

Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es un compuesto en forma de cristal opaco, inodoro e incoloro, que se obtiene a partir de la alunita, un mineral natural constituido a base de potasio y aluminio. Éste se distingue principalmente por sus propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, gracias a las cuales suele utilizarse para el aseo personal y como parte de las rutinas de skincare.

¿Para qué sirve la piedra de alumbre en la piel?
Gracias a sus propiedades, se ha convertido en uno de los mejores aliados beauty, tanto para limpiar, desintoxicar y regenerar, así como para proteger y revitalizar la piel. Por ello, entre sus usos más comunes, podemos encontrarla a manera de efectivo desodorante natural o tónico facial, cuyos beneficios se reflejan inmediatamente.

Por otro lado, también se ha demostrado que utilizarla asiduamente puede tener un impacto positivo a largo plazo en la producción de colágeno, gracias a su concentración de potasio y aluminio. Éstos incentivan el correcto funcionamiento de las células de la piel, logrando un efecto rejuvenecedor y revitalizante, pues retrasa la aparición de las líneas de expresión, contrarresta la falta de brillo, aporta firmeza y desvanece más manchas de todo tipo.

Cómo funciona la piedra de alumbre?
Una de las grandes ventajas es que, si estás buscando cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural, el proceso resulta increíblemente práctico, fácil y rápido. Y es que su encanto radica en que ésta se mantiene neutra cuando se encuentra en seco (facilitando la tarea de guardarla) pero, al entrar en contacto el agua o la piel humedecida, se activa cada una de sus propiedades, las cuales contribuyen al cuidado y protección de la piel. Todo esto gracias a sus iones de aluminio que se liberan con la humedad.

Cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno
Lo mejor es que utilizar la piedra de alumbre para producir colágeno es increíblemente fácil y rápido. Y es que puede emplearse ya sea pulverizada y con agua, a manera de tónico en spray; o bien, frotándola directamente sobre la piel, dando un ligero masaje en cada sección del rostro y cuello.

Considera que para ambas opciones se requiere agua para activar su poder y utilizarla no más de 3 veces por semana, para evitar crear una reacción en la piel facial, la cual tiende a ser mucho más delicada. La idea es permitir que sus propiedades hagan reacción sobre la piel durante algunos minutos, para que ésta pueda recibir sus propiedades activando la producción de colágeno.

Eso sí, toma en cuenta que como cualquier otro remedio natural, lo ideal es que antes de utilizar la piedra de alumbre para la cara, la pruebes en una sección pequeña de tu piel. De esta manera podrás detectar cualquier alergia. También, si te es posible, recuerda consultar a tu dermatólogo antes de aplicarla.

Glamour

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba