SaludVariedades

Conozca cuál es el impacto inesperado del queso en la salud

Un grupo de investigadores chinos publicó este lunes 17 de junio un estudio sobre el efecto causal del bienestar mental en el envejecimiento saludable, donde el consumo de queso podría aportar beneficios al organismo.

Tras analizar datos genéticos de hasta 2,3 millones de personas de ascendencia europea, descubrieron que aquellas con mejor bienestar mental tienden a ser más saludables y obtienen puntuaciones más altas en cuanto a la resistencia al estrés, la longevidad y una mejor autoevaluación de la salud.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Mediadores entre el bienestar y el envejecimiento

De acuerdo con los resultados obtenidos, hay 33 factores que desempeñan un papel de los así llamados “mediadores entre el espectro del bienestar y el fenotipo genéticamente independiente (GIP, por sus siglas en inglés) del envejecimiento”. Entre ellos constan el estilo de vida (por ejemplo, hábitos de ver la tele y fumar), comportamiento (como el uso de medicamentos) y enfermedades (insuficiencia cardiaca, trastorno de hiperactividad por déficit de atención, derrame cerebral, etc.).

Además, los autores indican que aumentar la ingesta de queso y fruta puede conducir a mejoras en la salud. El estudio detalla que el queso fue uno de los cinco mediadores clave en el conjunto del estilo de vida que tuvo un impacto positivo del 3,67 % en los factores del envejecimiento saludable, mientras que un mayor consumo de fruta obtuvo el 1,96 %.

Correlación entre la salud mental y el envejecimiento saludable

Gracias a los datos recopilados, los científicos asociaron la salud mental positiva y la mejora de los procesos de envejecimiento, incluida una menor predisposición a padecer enfermedades y una mayor esperanza de vida. No obstante, afirman que la naturaleza de esta correlación sigue sin estar tan clara y requiere más estudios.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba