SaludVariedades

Cuántas veces al día se puede tomar el agua de flor de Jamaica si deseas cuidar tus riñones

La flor de Jamaica es el principal ingrediente para la bebida conocida como agua de Jamaica o té de hibisco, una infusión que además de refrescante aporta beneficios al cuerpo y ayuda al funcioamiento de los riñones.

Dicha planta de color rojo intenso se considera como un antioxidante, además cuenta con minerales y vitamina C. También contiene ácidos grasos como málico, tartárico y cítrico, según reseña Clarín.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En la actualidad el té o agua de la flor de Jamaica se usa como un complemento natural que fortalece el cuerpo aunque es necesario seguir algunas recomendaciones en cuanto a su consumo.

Beneficios del té y agua de flor de Jamaica para los riñones
Un estudio de la Universidad de Guadalajara que se hizo público en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), revela que la flor de Jamaica se puede utilizar como “antiparasitaria, antioxidante, laxante, analgésica y diurética”.

Entre sus beneficios para la salud están proteger de las gripes o resfriados, ser antiinflamatorio natural, aliviar dolores musculares, disminuir la presión arterial, reducir el colesterol malo y el azúcar en la sangre, además de disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Para el cuidado de los riñones, el té o el agua de flor de Jamaica puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina, dado su efecto diurético; evita la retención de líquidos y contribuye a prevenir la aparición de piedras o cálculos renales, refiere La Vanguardia.

Cuántas veces al día se puede tomar agua de flor de jamaica
.De acuerdo con los datos que aporta Clarín, los especialistas sugieren tomar una taza de té o agua de flor de Jamaica dos veces al día y por un período que no supere las dos semanas.

Un consumo excesivo de la flor de Jamaica puede provocar deshidratación dado que funciona como un diurético, es decir que interviene en el proceso para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, función que cumplen los riñones.

En cualquier caso, lo más seguro es consultar con un médico o especialista antes de su consumo, sobre todo si hay algún padecimiento de problemas en los riñones o del hígado.

Preparación del té y agua de flor de Jamaica
Si desea tomarlo como una infusión puede hervir un 50 gramos de cálices o un puñado en un litro de agua.

Una vez que hierva deje reposar por pocos minutos y proceda a colar. En caso de que su sabor sea muy ácido agregue un poco más de agua o añada limón o canela.

Si por el contrario tomará la bebida fría, es la misma preparación solo que al refrescar el agua de flor de jamaica la puede guardar en la nevera hasta que obtenga la temperatura que desee. (I)

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba