Curiosidades

Cuatro mitos sobre el lavado del cabello

Muchos mitos giran en torno al champú y su uso, desde hace mucho tiempo se ha creído que la cantidad de espuma era un indicador de la efectividad del champú. Sin embargo no lo es, Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé desmiente los mitos alrededor de la espuma y revela la verdad tras los tratamientos capilares que apenas la producen.

Cuatro razones que desmitifican a la espuma

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


– Fachada: La espuma es tan solo un reclamo sensorial, pues tal y como explica Climent, los activos que generan espuma son los sulfatos y otras sustancias que normalmente son añadidas a los champús. Esto es el resultado de una reacción que se produce cuando los agentes químicos entran en contacto con el agua y el aceite de nuestro cuero cabelludo. Como Climent comenta: «No caigas en la ‘burbuja capilar’ ni te dejes seducir por ella, los mejores champús no la necesitan para valorar su eficacia»

Los mejores champús no necesitan espuma para validar su eficacia

– Maltrata al cuero cabelludo: En el proceso de lavarnos el pelo podemos llegar a dejar indefenso a nuestro cabelludo, esto se produce porque arrastramos tanto la suciedad, como los aceites naturales del cuero cabelludo

– Se ensucia más rápido: Cuando arrastramos los aceites naturales del pelo, el cuero cabelludo lo compensa segregando más aceite, lo que da la sensación de esta sucio. Así, tendemos a lavar más a menudo el pelo y entrar en un círculo.

– Riesgo de darle un mal uso: Cuando se produce mucha espuma da la sensación de que estamos limpiando mejor –o en profundidad- nuestro cabello, y es un error. La manera correcta en la que debemos enjabonar nuestro pelo es hacerlo de manera doble. La segunda lavada es la que nos va a aportar los ingredientes beneficiosos que tiene el champú.

DOS CONSEJOS

No te fijes en la espuma: Las fórmulas más densas y más complejas tienden a generar más espuma, de manera que acumulan un mayor número de ingredientes activos beneficiosos para la salud y la apariencia del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Buenos ingredientes: Una vez prescindamos de fórmulas sin surfactantes y agentes espumantes, el siguiente paso es enfocarse en la calidad de los ingredientes y su propia formulación. Por ello, un champú libre de sulfatos una alternativa muy nutritiva para promover en engrosamiento y crecimiento del cabello, así como el freno a la caída capilar

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba