Sucesos

Detenido en Colombia alias “Ojitos” buscado por Interpol y Venezuela

Las autoridades de Colombia detuvieron a un supuesto miembro del “Tren de Aragua” que es requerido por la Interpol y las autoridades venezolanas por múltiples delitos cometidos en Venezuela.

Se trata del venezolano Yonayke Martínez Carrión, también conocido con el alias de ‘Ojitos’, quien fue detenido por la Policía y su dirección de Interpol (DIJIN) en la localidad de Belén, ubicada en el departamento del Boyacá (centro), a la que llegó después de escapar de su país con el objetivo de evadir a las autoridades y esperar órdenes de su organización.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Según la Policía colombiana, Martínez fue capturado en Venezuela en 2021 por delitos de tentativa de homicidio frustrado, secuestro, extorsión, y estuvo en la cárcel hasta marzo pasado.

“Luego de salir de la cárcel, el día 23 de marzo de 2024, en una acción vengativa atentó contra el funcionario de la Policía que había realizado su captura, incinerando su vehículo”, añadieron las autoridades.

Tras este hecho, Martínez Carrión llegó a Colombia e intentó pasar desapercibido trabajando como barbero en Belén, donde permaneció durante casi tres meses hasta su captura.

Martínez, al parecer, se iba a “encargar de movilizar recursos y personas para establecer nuevas células criminales del Tren de Aragua en Colombia” y generar recursos para esta organización con acciones ilegales como extorsión, hurto y homicidio.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela.

La organización criminal Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, entre ellos narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba