Internacionales

Dramático rescate de hombre enterrado con su carro bajo la nieve en Chile (+Video)

Carabineros de la tenencia Farellones protagonizaron un impactante rescate de un conductor atrapado dentro de su vehículo tras una avalancha de nieve en la curva 9 de la Ruta G-251, camino a Valle Nevado, en Chile.

El incidente ocurrió a las 19:45 horas de este viernes y generó preocupación entre las autoridades locales.

El automóvil fue arrastrado por un deslizamiento de nieve y quedó sepultado aproximadamente a 50 metros cuesta abajo.

La persona dentro del vehículo perdió contacto con el exterior, lo que aumentó la preocupación por su estado de salud durante varias horas. Gracias a la rápida intervención de Carabineros, se logró identificar el lugar exacto del accidente.

Según los antecedentes, la víctima se había separado del grupo cuando el vehículo en el que viajaba se detuvo para ayudar a otro automóvil con problemas mecánicos.

Carabineros y personal de vialidad de Valle Nevado, en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Lo Barnechea, trabajaron para rescatar al joven atrapado utilizando palas y una retroexcavadora para remover la nieve.

En un emotivo video publicado en la cuenta de “X” de Carabineros de Chile, se vio a varias personas alentaron al joven atrapado, que finalmente fue rescatado y abrazó con efusividad al policía que lo sacó del automóvil.

El hombre rescatado recibió atención médica posteriormente y se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución y a seguir las recomendaciones de seguridad al transitar por rutas de alta montaña.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba