Salud

El caldo que combate la anemia: es antioxidante y antiinflamatorio

El colágeno es un nutriente esencial que se encarga de mantener unidos los tejidos como la piel y las articulaciones. Si bien suele estar asociado a cuestiones estéticas, se trata de una proteína central del organismo y cumple la función de proteger los huesos y dotar de elasticidad al órgano más extenso del cuerpo. 

Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, «el colágeno dota al cartílago articular de resistencia ante las presiones remitentes que se dan cuando movemos nuestras articulaciones. Y proporciona elasticidad y resistencia a los tendones en los estiramientos presentes en la actividad muscular y ósea al movernos».

Una buena forma de incorporar esta proteína es a través de un caldo de huesos. Existen muchas recetas que parten de este tipo de sopas, que, según los expertos, «preservan la elasticidad de la piel y le proporcionan firmeza». Una de las más conocidas y deliciosas es el ramen. Se trata de una comida tradicional japonesa que se ha vuelto muy popular en los últimos años por su exquisito sabor y sus propiedades medicinales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Propiedades del ramen

El ramen es uno de los protagonistas de la cocina asiática. Por la calidad y nobleza de sus ingredientes es conocido por ser una potente herramienta para combatir enfermedades. Además, ayuda a fortalecer el cabello y las uñas y mejora el aspecto general de la piel.

Una porción diaria del caldo de ramen aporta calcio, magnesio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas C, B y E. Una buena manera de incorporarlo es al momento de la cena, como entrante o plato principal si se le añaden verduras y fideos de arroz.

Actualidad

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba