InternacionalesSalud

Encuentran a mujer de 20 años muerta en una maleta en Medellín: novio salió del país

En la tarde de este sábado, fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que prendieron las alarmas ante un posible feminicidio registrado en Medellín.

De acuerdo con las fuentes, el cuerpo sin vida de Laura Isabel Lopera Osorio, de 20 años, fue encontrado dentro de una maleta.
La arrendataria del apartamento donde encontraron a Laura Isabel llamó a la Policía ante el fuerte olor que salía del lugar.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


De hecho, por la fetidez del mismo, la propietaria del inmueble se comunicó con Jesse Wiseman ciudadano canadiense, quien tenia rentado el apartamento para expresarle su preocupación por el olor que salía del lugar.

Según las fuentes de la Policía, Wiseman le respondió que muy seguramente era la basura acumulada, la cual le afirmó no había alcanzado a sacar antes de viajar, al indicar que había salido rápido por temas laborales.

La dueña del inmueble, ubicado en el barrio Boston Sucre (Medellín), no quedó satisfecha con la explicación del canadiense por lo que ingresó al apartamento y encontró una maleta manchada de sangre y de inmediato llamó a la Policía.

El ciudadano canadiense arrendó el apartamento por cuatro meses, desde el l 21 de diciembre de 2023 al 21 de marzo del 2024 para vivir con su compañera, Laura Isabel.

Los vecinos indicaron a la Policía y Fiscalía que la última vez que vieron a Laura Isabel fue el 7 de febrero junto a su novio, de hecho, las autoridades confirmaron que el 8 de febrero Jesse Wiseman salió del aeropuerto de Rionegro para Bogotá y de allí para Guatemala, por lo que se le reportó la situación a la Policía Centroamericana y de acuerdo a la evolución de caso se podría pedir el apoyo de Interpol.

Se espera conocer los resultados de la necropsia del cuerpo de la joven, pero el caso ya fue etiquetado como Homicidio y en caso de confirmase que el autor sea su pareja, entrara a Feminicidio.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta en la red social X, rechazó el crimen de la mujer.

“Ni una más. Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre @FiscaliaCol y @PoliciaColombia @PoliciaMedellin, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la @AlcaldiadeMed”, dijo el alcalde.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba