Economía

Pensión IVSS, 11 de febrero 2024, MONTO y nuevos PENSIONADOS


Nicolás Maduro entrega a los adultos mayores venezolanos el pago de la pensión IVSS del Seguro Social con un mes de anticipación. De este modo el monto que se otorgará en febrero es el correspondiente a marzo.

Lo recibido por los afiliados al Instituto Venezolano de Seguros Sociales durante los últimos años no ha variado a pesar de que la crisis económica en Venezuela ha golpeado duramente al pueblo llanero.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Sin embargo, a inicios del 2024 se anunció un aumento que entró en vigencia desde el segundo mes del año. Revisa en esta nota más detalles del pago para pensionados de marzo 2024.

Lista de pensionados IVSS: ¿cómo saber si recibo la pensión?
¡La pensión de febrero llegó! Revisa, con esta guía fácil paso a paso, si te toca recibirla:

  • Ingresa a la plataforma oficial del IVSS – Dirígete a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’ – Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento – Verifica la entidad bancaria asignada – Oprimen en el botón ‘consultar’.

¿Cuántos nuevos beneficiarios cobrarán la pensión de febrero 2024, según el Gobierno?
De acuerdo con la más reciente publicación de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del IVSS, la pensión de febrero 2024 del Seguro Social llegó para 14.100 nuevos beneficiarios.

¿De cuánto es la pensión IVSS HOY?
La pensión del Seguro Social IVSS es de Bs. 130, mismo monto del salario mínimo en Venezuela y equivale a 3,59 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

¿Cuándo cobran los pensionados el mes de marzo?
Los pensionados del Seguro Social cobran por adelantado. La pensión de marzo será pagada entre el 15 y 20 de febrero. Es de recordar que a los ciudadanos venezolanos que reciben este beneficio también les pagan el Bono Contra La Guerra Económica de 20 dólares a través del Sistema Patria.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba