CuriosidadesVariedades

Esta es la carretera más larga del mundo

Las carreteras se han convertido hoy en día en una parte indispensable de nuestra sociedad. Muchas veces cuando realizamos grandes viajes entre distintos puntos del país tenemos la sensación de que el recorrido se hace interminable. Esto suele deberse a la monotonía del asfalto y a que no se suele ver realmente el final del camino pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la carretera más larga del mundo?.

Según recoge el diario Expansión, el primer puesto se lo lleva la carretera Panamericana, también conocida como ‘Pan-American Highway’. Se trata de una calzada intercontinental que va desde Alaska (Estados Unidos) hasta La Patagonia (Argentina). Tiene aproximadamente 48.000 kilómetros de longitud en los que enlaza casi todos los países de la costa Pacífica con el continente americano.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Digna de un Guinness World Record
El largo recorrido de esta autopista le otorga un lugar en el famoso libro de los Guinness World Records, recibiendo el título de la “carretera más larga del mundo transitable con vehículos a motor”. Cabe destacar que esta calzada está dividida en dos partes debido a su enorme distancia por todo el continente: las carreteras norte y sur.

En cuanto al norte, la vía comienza en Alaska, pasando por Canadá, Estados Unidos y continuando su ruta por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, dando fin a su recorrido en el poblado de Yaviza. Según Google Maps, conducir por la totalidad de esta carretera puede llevar hasta 128 horas.

Por el contrario, el asfalto del sur empieza en Colombia y se alarga por Ecuador, Perú y Chile, terminando su recorrido en La Patagonia de Argentina. En este caso, atravesar toda la calzada cuesta un tiempo aproximado de 108 horas. Por lo que si alguien está pensando en transitar por la carretera más larga del mundo, debe saber que le llevará un total de 236 horas en vehículo, sin contar con las paradas necesarias.

También merece mención especial la Australia’s Highway 1, que se ha convertido en la carretera más larga dentro de un mismo país. Cuenta con 14.500 kilómetros de recorrido que conectan todas las capitales de los estados. De cerca le sigue la Asian Highway 2 (AH2) que, con 13.177 kilómetros, une Indonesia con Irán y comparte parte de sus tramos con la AH1.

En cuanto a Europa, la carretera más larga es la llamada Europe Route E40. Dispone de 8.500 kilómetros de distancia y conecta la frontera china con El Canal de la Mancha. De esta forma, pasa por países como Francia, Bélgica, Alemania, Ucrania, Uzbekistán y Kirguistán, entre otros.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba