CuriosidadesVariedades

Este 21-Jun inicia el solticio de verano: ¿por qué es el día más largo del año?

Este viernes 21 de junio comienza de manera oficial el verano, también conocido como solticio de verano, un fenómeno en el que el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día convirtiéndose en el día más largo del año.

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, este evento tendrá lugar a las 22:51 hora de España, aunque esto varía por país, por ejemplo en México será a las 21:32 horas, según datos de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En Colombia será aproximadamente a las 3:50 pm y en Venezuela 4:50 de la tarde. En ese momento comenzará una estación que durará 93 días y 16 horas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El término solsticio de verano proviene del latín sol (Sol) y sistere (permanecer quieto) y tiene lugar durante el verano de cada hemisferio.

El solsticio de verano de este año viene con una sorpresa: la primera luna llena del verano, denominada luna de fresa. La luna no será rosa ni roja: su nombre proviene de varias tribus indígenas que notaron que su fecha coincidía con la cosecha de fresas.

El viernes por la noche, dirija su mirada hacia el sureste para vislumbrar la luna llena asomándose en el horizonte.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba