CuriosidadesVariedades

Restaurante mexicano de comida venezolana contrata a migrantes para ayudarles a llegar a EE. UU., esto es lo que ganan

MexVen es un restaurante ubicado en el sur de México al que asisten miles de migrantes que se dirigen a Estados Unidos para recuperar fuerzas y recursos tras atravesar la selva del Darién entre Colombia y Panamá.

El establecimiento está específicamente en la ciudad de Juchitán, Zaragoza, en el estado de Oaxaca, y pertenece a una familia de origen mexicano cuyo propósito es ayudar a los migrantes, reseñó BBC News.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El negocio funciona de la siguiente manera: los venezolanos que están migrando hacia EE.UU son contratados en el restaurante para, entre otras labores, llenar de sabor venezolano la cocina de MexVen, preparando platos de la gastronomía de su tierra para venderlos por alrededor de 70 pesos, equivalente a poco menos de $4.

La compañía le brinda a sus empleados un sueldo para que estos puedan reunir durante algunas semanas y poder continuar su ruta al país norteamericano.

Luis Antonio López, cofundador del restaurante, aseguró que los migrantes que desempeñan sus labores en el establecimiento quedan muy satisfechos.

Todos están contentos. Los empleados porque se les paga y tienen un lugar seguro donde descansar, y los clientes porque encuentran la comida que querían, a buen precio, tras pasar por tantos países”, manifestó.

Además, López manifestó que, en los inicios del establecimiento se ofreció comida mexicana, pero no fue del todo aceptada por los consumidores, argumentando que los clientes no vienen de atravesar una situación ligera, sino todo lo contrario por lo que sus estómagos suelen estar débiles y no lo suficientemente aptos para digerir recetas mexicanas.

Luego de establecer conversaciones con visitantes venezolanos al restaurante, se empezó a “cocinar” un nuevo negocio que parecía indicar que sería exitoso: comprar los ingredientes para hacer platos venezolanos y contratar a los migrantes que están de paso para ayudarlos a recuperarse económicamente antes de continuar su viaje.

Este emprendimiento mexicano está orientado a brindar ayuda y apoyo a todos aquellos venezolanos que salen de su país para buscar, en otras fronteras, una mejor calidad de vida, por lo que MexVen se propone día tras día ofrecer un espacio y una experiencia que haga sentir a sus visitantes y empleados “como en casa”.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba