SaludVariedades

Este es el fruto seco que retarda el envejecimiento y cuida el corazón

La importancia a una alimentación sana y equilibrada se debe, en gran parte, a la concienciación por parte de la ciencia y la medicina para que tomar buenos hábitos para la salud. No es algo que solo ayude a nuestro organismo, sino también en la apariencia física.

Los frutos secos siempre son una excelente manera de consumir nutrientes esenciales y propiedades antioxidantes. Pero las avellanas, además, son una excelente fuente de potasio y vitamina E, componentes perfectos para retrasar los signos de envejecimiento y evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Sin embargo, han cargado con una fama que nada corresponde con su naturaleza. Siempre y cuando estos no estén salados, es decir, que no estén procesados y contengan aditivos, los verdaderos causantes de su mala reputación por añadir más grasas y calorías.

Del mismo modo, las avellanas naturales, suponen una fuente de nutrientes esenciales como la vitamina E, vitamina B, magnesio, ácido fólico, calcio y potasio. Estas últimas, perfectas para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis y evitar enfermedades relacionadas con el corazón, recuerda el suplemento de salud Magas.

Acudir a este tipo de fruto para combatir el estreñimiento es también una muy alternativa natural. Rico en fibra, favorece la salud intestinal. Además, inhibe la absorción digestiva que algunos alimentos aportan del colesterol.

Una de las razones de mayor peso de por qué se recomienda consumir avellanas con asiduidad es por su incidencia, para bien, en las enfermedades cardiovasculares.

Gracias a las grasas saludables que contienen, su consumo puede mejorar la salud cardiovascular, favoreciendo la reducción del colesterol “malo” (LDL) y mejorando los niveles del “bueno” (HDL).

Su bajo índice glucémico, además, provoca la liberación de glucosa en los picos de mayor lentitud y constancia de esta en los vasos sanguíneos, lo cual supone un gran beneficio para las personas que padecen diabetes o aquellas en riesgo de desarrollarla.

Sabiendo lo beneficiosamente que influye el consumo de avellanas en el organismo, te encantará conocer que también es un excelente alimento que lucha contra los principales signos del envejecimiento.

La vitamina E y los flanovoides, ambos componentes antioxidantes, previenen el estrés oxidativo, uno de los causantes de que nuestra piel se muestre más flácida y sin brillo natural.

Además de estos elementos, las avellanas también contienen ácidos grasos beneficiosos para la salud cerebral. Esto no solo mejora las funciones cognitivas, sino que también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenarativas, como el Alzheimer.

Cuántas avellanas consumir al día

Para favorecer el organismo y sentirnos jóvenes, por dentro y por fuera, se recomienda consumir, aproximadamente, 30 gramos de avellanas al día.

Así lo determina un estudio sobre el impacto del consumo diario de estos frutos secos en nuestro día a día elaborado por el Journal of Nutrition.

Lejos de lo falsa creencia que durante años se ha mantenido sobre estas y el resto de frutos secos, no existe ninguna afirmación científica que demuestre que consumir avellanas engorde, lo cual, resulta un tentempié perfecto para mantenerte activo entre horas.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba