SaludVariedades

Estos son los efectos del café en tu piel

Una taza de café en la mañana despierta, en la tarde aporta energía para continuar el día, pero, además, utilizarlo en la rutina de belleza aporta beneficios a la salud de la piel.

Este producto consumido a nivel mundial se puede utilizar en polvo, como infusión o el cipo, para aplicar directamente sobre la piel y sacarle el máximo provecho en el área cosmética.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


La experta en cosmética natural, Mar Sánchez Orduña, señaló para el sitio web Con Salud, que “el extracto de café tiene propiedades desintoxicantes y depurativas. Además, es antiinflamatorio, hidratante, tonificante y antienvejecimiento.

¿Cómo incluir el café en la rutina de belleza?
Muchos son los productos cosméticos de venta comercial que incluyen entre sus componentes el café; sin embargo, para aprovechar sus beneficios, no necesariamente debes comprarlos.

Expertos sugieren que puedes recurrir a lo natural, y para ello el extracto de café se puede utilizar para elaborar mascarillas exfoliantes tanto para el cuerpo, como para el rostro. También se pueden usar el café ya elaborado sin azúcar y aplicar a manera de compresas para desinflamar la zona de los ojos, por ejemplo.

Beneficios para la piel
El café puede ser un aliado perfecto para cuidar la piel de la cara y el cuerpo, por lo tanto, no tiras a la basura el extracto, borra o cipo como se le conoce a lo que queda luego de colar esta bebida. Utilízalo para elaborar mascarillas, tratamientos exfoliantes, etc., y consigue estos beneficios:

– Desinflama la piel, sobre todo el área de los ojos. Esto ayuda a evitar las ojeras.

Alivia el enrojecimiento e irritación de la piel.

– Protege la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

– Tonifican y proveen firmeza a la piel.

– Hidrata la piel.

Combate las celulitis.

– Ayuda a eliminar las ojeras.

– Previene la aparición de varices.

– Promueve una limpieza profunda.

Diario2001

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba