Curiosidades

¿Hasta qué edad se pueden mantener relaciones sexuales? Expertos responden

El sexo, más allá de brindar placer, también tiene diversos beneficios para la salud siempre que se practique de manera consensuada y con responsabilidad, puesto que disminuye el estrés, el colesterol, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la calidad del sueño y tiene un efecto analgésico, según el blog ‘DoctorAkí’.

Además, mejora su autoestima, su estado físico y se cree que podría ayudar a tener una vida más larga. La frecuencia y la intensidad de las relaciones sexuales depende del estado físico y mental de cada persona.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Sin embargo, muchos se preguntan si el sexo solo se puede disfrutar en la juventud, ya que con el paso años el cuerpo podría tener algunos cambios en cuanto a la resistencia y la fortaleza en los músculos, por esto algunos expertos se encargaron de explicar si realmente la edad puede ser o no un impedimento para el sexo.

¿Hasta qué edad es recomendable tener sexo?
En el caso de las mujeres, la etapa de la menopausia puede ser una preocupación a la hora de mantener relaciones sexuales, puesto que, durante este tiempo, el cuerpo puede tener algunos cambios hormonales, disminuyendo la producción del estrógeno y la testosterona, dos hormonas que se encargan de estimular el deseo.
Pero esas dos sustancias también se encargan de mantener los tejidos genitales internos y externos en un estado óptimo, lo que puede provocar cambios en la libido sexual. Sin embargo, la edad en la que se dejan de tener relaciones sexuales depende del organismo de cada persona, según lo que explicó la ginecóloga Ana Ezquerra Giménez para ‘El País

¿Hasta qué edad es recomendable tener sexo?
En el caso de las mujeres, la etapa de la menopausia puede ser una preocupación a la hora de mantener relaciones sexuales, puesto que, durante este tiempo, el cuerpo puede tener algunos cambios hormonales, disminuyendo la producción del estrógeno y la testosterona, dos hormonas que se encargan de estimular el deseo.
Pero esas dos sustancias también se encargan de mantener los tejidos genitales internos y externos en un estado óptimo, lo que puede provocar cambios en la libido sexual. Sin embargo, la edad en la que se dejan de tener relaciones sexuales depende del organismo de cada persona, según lo que explicó la ginecóloga Ana Ezquerra Giménez para ‘El País’.

Aunque los hombres no tienen un cambio hormonal como en la menopausia, pueden presentar una disminución de su deseo sexual, molestia o dolor durante los encuentros, disfunción eréctil, eyaculación precoz o tardía, disminución de su fuerza, energía, fertilidad, sensación de cansancio, tristeza y estrés, según ‘MayoClinic’.
Lo anterior puede generarle preocupación a las personas mayores, pero la clave está en trabajar con los cambios que está atravesando su cuerpo para comprender qué es lo que necesita para aumentar el deseo y tener relaciones sexuales sanas y satisfactorias, según el medio mencionado anteriormente.
En las mujeres existen diversas alternativas para continuar para que su actividad sexual no se vea tan afectada, entre las cuales están los tratamientos hormonales, orales, tópicos o vía vaginal, que resuelven problemas de falta de libido, sequedad vulvar y vaginal, de acuerdo con lo que Ana Ezquerra le comentó a ‘El País’.
Cabe destacar que si presenta algún síntoma extraño o tiene dificultades en el sexo, lo mejor es que consulte con su profesional de confianza para que el problema sea atendido de la manera adecuada y pueda disfrutar de sus relaciones

El tiempo

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba