Nacionales

Hombre pasará 10 años preso por traficar 91 dediles de cocaína en Táchira

Jhonatan Moisés Rivera Pernía fue condenado a pasar 10 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en tráfico de 91 dediles de cocaína en el Punto de Control Portal La Restauradora, ubicado en el peaje de Vega de Aza, en el municipio Torbes de Táchira.El hecho fue descubierto el pasado 18 de enero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los uniformados dieron orden de alto a una buseta de transporte público para realizar una inspección de rutina al vehículo, a sus pasajeros y equipajes.

Los castrenses se percataron de la actitud nerviosa que mostraba Rivera Pernía, a quien se le solicitaron bajar del vehículo e ir hasta la zona de requisa para una revisión más exhaustiva.Luego de no encontrar ningún elemento de interés criminalístico en el equipaje del hombre, los funcionarios se percataron de que seguía nervioso. Tras un interrogatorio, descubrieron que transportaba droga dentro de su cuerpo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Una comisión trasladó al malhechor hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde una placa de rayos X confirmó la presencia de cuerpos extraños dentro de su marco colónico.Bajo supervisión médica, las autoridades esperaron hasta el momento cuando el hombre expulsó un total de 91 dediles de cocaína, cuyo peso fue de 985 gramos. En virtud del hallazgo, lo aprehendieron y lo dejaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rivera Pernía por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

La Verdad

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba