Amnistía Internacional alerta que “la represión escaló” en Venezuela y “se agravan” los DD.HH.

La secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Agnès Callamard, criticó duramente la situación de los derechos humanos en Venezuela, señalando que el país empeoró significativamente desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista con EFE en Lisboa, Callamard expresó su preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa el país y destacó que mantienen el mismo diagnóstico que dio la misión de expertos independientes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Según la misión de la ONU, la crisis se intensificó tras las elecciones de julio pasado, en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor en un proceso electoral ampliamente rechazado por la oposición, que acusa al gobierno de fraude.
Callamard subrayó que Amnistía Internacional investigó exhaustivamente durante los últimos cinco años y encontró “pruebas de crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela, particularmente en lo que respecta a la persecución política.
Entre las violaciones documentadas, hallaron evidencias de ejecuciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, y la estigmatización y represión de defensores de derechos humanos.
La activista recordó que cerca de 2.000 personas detenidas tras los comicios siguen encarceladas, incluidos varios activistas pro derechos humanos.
Además, denunció que al menos 25 personas, incluidas menores de edad, murieron como consecuencia del uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, y que el gobierno implementó leyes como la anti-ONG para seguir limitando las libertades.
El impacto de esta situación también afecta a Amnistía Internacional, cuyos miembros se vieron obligados a abandonar el país y tomar precauciones para continuar con su labor.
Ante este panorama, la organización pidió la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas por expresar sus puntos de vista de manera pacífica y exigió rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos.
Callamard también abordó el impacto de las sanciones internacionales contra Venezuela, afirmando que, aunque las sanciones funcionan de manera “moderada”, la creciente importancia del petróleo venezolano en el contexto de la pandemia y la guerra en Ucrania redujo la presión internacional sobre el Gobierno venezolano.
Versión Final




vean como son las cosas aquí lamentablemente murió está señor que estaba detenido y ya los EEUU están haciendo presión pa’ que suelten a todos los detenidos que hay en el país y porque todos los países no protestan por lo que ellos provocan apoyando a los Israelitas pa’ que ataquen a los Palestinos que ya van más de 44.000 muertos y siguen atacando y ellos siguen enviando armas y tropas hacia Israel pa’ sigan atacando vergacion esto no tiene nombre y na hay nombre que ponerle a esta verga será que los gringos están empeñados en acabar con el mundo no se porque porque si se quieren quedar solos verga aislarse es una de las prioridades que puedan hacer y dejar de joder a los demás. Ese Sr. fallecio porque estaba enfermo y no se cuido y pensó que si era mártir se iba a formar el verguero o se sintió mal o la enfermedad le atacó rápidamente porque hay muchas circunstancia y la «sayona» salió a denunciar que el gobierno esta dejando morir a los presos políticos y ella que mando a tanta.genta a morir a la calle porque ella es la que mandaba en este pais porque no dijo nada cuando murieron ese poco de Venezolanos lanzados a la calle como carne de cañon a matarse contra las autoridades que como las hay en todo pais salieron a proteger a los Venezolanos que los bichos esos los atacaban y por supuesto como en todos los combates hay baja de lado y lado asi que no vengan a estar jodiendo con esa verga de que el gobierno esta matando a la gente o dejando morir a los presos políticos que no son presos políticos vamos a estar claro porque el sale a delinquir, a quemar, a robar y a hacer destrozos no es preso político eso es vandalismo y como tal son tratados y punto. Lo que pasa es que ahora la «sayona» y Chespirito se sienten apoyados porque el secretario de gobierno es el latinoamericanocubano de Marcos Rubio que el si le va a caer a verga al gobierno de Venezuela antes que el no hubieron secretarios de gobierno si no presidentes que trataron de caerle a verga a Venezuela y va a venir este narcorubio a hacerle daño a nuestro pais mas.del que ya nos hicieron los gringos de mierda estos
Uds. no publican las vergas que uno escribe porque Uds son iguales que ellos e igual a los de aquí vende patria…pero acuérdense que arriba hay un Dios…que Dios los agarre confesaos porque la verdad no se que será de Uds.
Porque esa amnistía internacional y los DDHH no le dan un vistazo a los DDHH que deben aplicarse a los EEUU por violaciones de los mismos en varios países que cuando no son ellos los que atacan ponen a otros a llevar esa misión sin importarles si hay muertos asesinatos y demas violaciones de DDHH en ese país o región aaaah porque son los EEUU los que mandan pero nuestro país no tiene presos políticos porque esos son coños terroristas que lo que hicieron fue de tratar de resolver las elecciones a punta de asesinar a personas y tratar de acabar con la Capital de nuestro país porque ellos son los arrechos de este país ahora que andan llorando las madres de y que estos muchachos que lo que estaban era de mirones pero lo que no saben es que la mayoría está grabados haciendo las fechorías que les ordenaron hacer porque ellos no son ya muchachos de pecho eso que asuman las consecuencias si se sintieron hombresitos para hacer lo que hicieron pues que sean hombres pa’ aguantar la pela varga la rebundancia….