Nacionales

Maduro designa nuevos padrinos para Anzoátegui, Mérida y Zulia

El presidente Nicolás Maduro designó este miércoles a Wilmar Castro, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, como el nuevo padrino para el estado Anzoátegui.

En su cuenta de X, antes Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también informó el nombramiento del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, para el estado Mérida y del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, para el Zulia.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El Pdte. @NicolasMaduro ha designado a los siguientes padrinos: @wcastroPSUV por el estado Anzoátegui, @MervinMaldonad0 por Mérida y a @TellecheaRuiz en el Zulia, para seguir consolidando el sistema 1×10, el método de gobierno del pueblo. pic.twitter.com/yc1dKIuCEV— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 24, 2024

“El presidente Nicolás Maduro ha designado a los siguientes padrinos: Wilmar Castro por el estado Anzoátegui, Mervin Maldonado por Mérida y a Tellechea Ruiz en el Zulia, para seguir consolidando el sistema 1×10, el método de gobierno del pueblo”, compartió la ministra de Economía y Finanzas.

Las madrinas y padrinos, asignados en todos los estados del país, buscan impulsar el sistema de participación e interacción de la sociedad civil en todas las instancias del Gobierno para poder atender de manera efectiva los requerimientos de la población, según ha comentado en distintas oportunidades el mandatario.

Maduro nombró el 15 de febrero a “padrinos y madrinas” con el fin de ofrecer “soluciones eficientes” a las demandas de la población. En un principio, Mervin Maldonado, Pedro Tellechea y Wilmar Castro fueron nombrados para atender las necesidades de Caracas, Anzoátegui y Mérida, respectivamente.

Hasta ahora se mantiene la designación de Gabriela Jiménez en el estado Mirada, Dheliz Álvarez (Carabobo), Yelitze Santaella (Aragua), Ernesto Villegas (Lara), Delcy Rodríguez (Bolívar) y Rodolfo Marco Torres (Táchira). Asismismo, Juan Carlos Loyo (Falcón), Remigio Ceballos (Sucre), Carlos Leal Tellerías (Monagas), Raúl Paredes en Portuguesa; Vladimir Padrino López (Barinas); Ricardo Menéndez (Guárico); Magaly Gutiérrez (Trujillo) y José Félix Rivas en Yaracuy.

“Allí están, un padrino y una madrina para cada uno de los estados (…) Tengo gran fe de que esta estructura que implementamos nos dará buenos y mejores resultados en la efectividad para llegar con políticas públicas”, sostuvo Maduro.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba