Nacionales

Muere el venezolano más longevo del mundo a los 114 años

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien desde mayo de 2022 ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes (02.03.2024) en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), donde vivió toda su vida, casi dos meses antes de cumplir 115 años.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Táchira, el chavista Freddy Bernal, quien -a través de X- publicó una nota luctuosa en la que lamentó la muerte del supercentenario sin precisar las causas del deceso.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

Récord Guinness en 2022
Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.

Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El agricultor conocido como “Tío Vicente”, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

“A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café”, indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

ee (afp, efe)

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba