Salud

Neurocientífica descubre lo que sucede en el cerebro mientras estamos muriendo

La investigadora y su equipo de investigación están desentrañando los misterios de lo que sucede en el cerebro durante la muerte, arrojando luz sobre un tema poco explorado. Las investigaciones revelaron la liberación masiva de serotonina en el cerebro moribundo, lo que plantea interrogantes sobre el papel de este neurotransmisor en esa experiencia. El estudio del cerebro puede conducir a nuevos tratamientos para aliviar el sufrimiento al final de la vida y una mejor comprensión de la naturaleza de la muerte

finales de la vida.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Las observaciones de Jimo abrieron un sinfín de preguntas sobre el funcionamiento del cerebro en sus últimos instantes. ¿Qué otras sustancias químicas se liberan durante la muerte cerebral? ¿Cómo influyen estas sustancias en la experiencia de la muerte? ¿Existe una conciencia residua en el cerebro moribundo?

Motivada por estas interrogantes, Borjigin y su equipo de investigación se embarcaron en una ardua tarea, explorar los misterios del cerebro moribundo. Utilizando técnicas de vanguardia, lograron registrar la actividad cerebral en pacientes con enfermedades terminales, obteniendo valiosos datos sobre los procesos neuroquímicos y eléctricos que ocurren durante la muerte.

El estudio del cerebro moribundo no solo nos acerca a comprender los últimos instantes de la vida, sino que también tiene el potencial de transformar nuestra visión de la muerte en sí misma.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba