Internacionales

Niño brasilero escapó de casa, se coló en avión y viajó más de 2600 kilómetros

Emanuel Marques de Oliveira, un niño brasileño de solamente 9 años, se las arregló para escapar de casa, colarse en un avión y viajar 2700 kilómetros sin ser detectado. ¿Cómo lo logró?.

Todo empezó el sábado 26 de febrero, cuando Daniele Marques, madre del menor, reportó la desaparición de su hijo ante las autoridades.

Según contó la mujer, lo había visto acurrucado en su cama cuando se despertó en las primeras horas de la mañana; sin embargo, cuando fue a verlo nuevamente dos horas después, había desaparecido.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Marques puso una denuncia a la policía el 26 de febrero y difundió la imagen del menor a través de redes sociales, pero horas después recibió el llamado del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo.

La policía reportó que el niño tomó múltiples buses hasta llegar al aeropuerto de la ciudad de Manaus y se le permitió subir a un avión sin pasaporte, ticket ni maletas.

«Mi hijo pasó por tres inspecciones. sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni pase de abordar», contó la madre.

La investigación de la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA) determinó que el niño no tuvo ayuda de adultos para el viaje y que había realizado una búsqueda en internet sobre «cómo subirse a un avión oculto».

También explicaron que el niño no tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y todo ocurrió debido a su deseo de vivir en São Paulo con otros familiares.

«Quiero una respuesta de la aerolínea y del aeropuerto sobre cómo mi hijo logró abordar solo», concluyó la madre, que espera los videos de las cámaras de seguridad pedidos por la policía a Latam, aerolínea en que viajó su hijo.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba