DestacadosInternacionales

Petro sobre sistema electoral colombiano: “es muchísimo peor que el venezolano”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó duras críticas contra la empresa Thomas Greg & Sons, encargada de la licitación de los pasaportes y el software de escrutinio electoral, y afirmó que la democracia del país está manipulada por una organización privada con influencia política.

En un encuentro con los medios este viernes 1 de marzo, Petro cuestionó el sistema electoral colombiano y lo comparó desfavorablemente con el de Venezuela, al que consideró “muchísimo peor”. Asimismo, señaló que hay una cooptación privada dentro de la Cancillería, que ha adjudicado 13 de las 16 licitaciones a la empresa Thomas Greg & Sons, sin un proceso transparente y competitivo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“Este es un sistema electoral que, si se cuestiona el de Venezuela, es muchísimo peor el colombiano”, mencionó.

Petro alertó sobre el riesgo de que una sola empresa privada tenga acceso a los datos de todos los colombianos, a través de la Registraduría y la Cancillería, y pueda cometer fraudes electorales con el software de escrutinio, que según el mandatario, fue declarado fraudulento por el Consejo de Estado, pero no se cambió.

“Una sola empresa privada manejando la base de datos y el software de escrutinio, que ya el Consejo de Estado ordenó cambiar porque lo encontró fraudulento y, sin embargo, no se hizo. Puede provocar los mayores fraudes. La democracia en Colombia está manipulada por una empresa privada”, sentenció Petro.

El presidente anunció que tomará medidas para garantizar la transparencia y la seguridad de los procesos electorales y la emisión de los pasaportes, y que no permitirá que los intereses privados se impongan sobre los públicos

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba