DestacadosPolítica

Plataforma unitaria pide al CNE prórroga para inscribir a su candidato

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado durante la noche de este domingo, solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prórroga de tres días para inscribir candidaturas a las presidenciales, ya que hasta ahora, el cierre está fijado para este 25 de marzo.

La alianza opositora primeramente, destacó que el cronograma electoral actual aún no es oficial porque no ha sido publicado en Gaceta Electoral.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Indicó que no ha podido inscribir su postulación ya que no se le ha permitido el acceso al sistema a los fines de obtener el código requerido para realizar el señalado proceso de postulación.

«Con ello, se han violado derechos constitucionales tales como los establecidos en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece el derecho a participar en los asuntos públicos directamente, o por medio de nuestros representantes elegidos, así como el 63 ejusdem, que establece el derecho al sufragio mediante elecciones libres», refiere la Plataforma Unitaria.

Resalta que son la única organización política que no ha podido postular para las elecciones presidenciales del 28 de julio «y por cuanto no existe cronograma electoral oficial publicado en la Gaceta Electoral», solicita lo siguiente:

-Se publique en la Gaceta Electoral el cronograma correspondiente.

-Se nos permita realizar la postulación correspondiente

-Que la publicación en la Gaceta Electoral contenga una prórroga de tres (03) días al lapso para postular candidaturas, y así subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso y podamos proceder a la postulación que hasta ahora se nos ha imposibilitado.

Esconusted

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba