Variedades

Tres señales claves que indican, si hay una serpiente en tu casa o jardín

Una de las mayores preocupaciones para muchas personas es el ingreso a los hogares de cierta fauna cuya presencia podría implicar un riesgo para los habitantes, al respecto, de entre los animales que más podrían generar temor y que suelen abrirse paso fácilmente hacia los recintos nos encontramos con algunos tipos de roedores, aves, murciélagos y, por su puesto, serpientes y/o víboras. Sobre esto, como nos podemos imaginar, esta inquietud es mucho más frecuente en sitios cercanos a los hábitats de estos animales, es decir, cuando se vive cerca de alguna zona natural.

Sobre esto, como bien sabemos, se conocen muy bien distintos reportes del ingreso de animales como estos a los hogares, lo que aumenta la preocupación de las personas y, en lo que respecta a las serpientes o víboras, una de las mayores inquietudes es el hecho de que algunas especies pueden ser de importancia médica para los humanos, es decir, que tiene un veneno potencialmente peligroso para las personas. Por esto, es muy común que en ciertas zonas las personas se mantengan al pendiente de posibles señales que les indiquen si alguna serpiente o víbora se ha abierto paso hacia el hogar o el jardín.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Al respecto, para ayudarte con esta cuestión, el día de hoy en este artículo te revelaremos 5 señales clave que podrían alarmarte sobre esta situación. Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo, pues te compartiremos todos los detalles de esto a continuación:

Marcas en el piso

Una de las señales más importantes que podría revelarte que una serpiente o víbora está rondando por tu hogar o jardín son las marcas que estas pueden dejar sobre la tierra al desplazarse, las cuales puedes detectar como una serie de ondulaciones típicas del movimiento de estos animales.

Así que, si notas estas extrañas marcas en el jardín o en las proximidades de tu hogar, es importante que te mantengas alerta.

Sonido de cascabelEs de conocimiento general que algunas serpientes cuentan con un cascabel en su porción final que genera un sonido muy particular, algunas de las cuales pueden ser de importancia médica para el humano.

De esta manera, en algunas como en el norte de México, es muy importante estar al tanto de esta señal, pues de escuchar ese peculiar sonido de cascabel, es muy seguro que se trate de una serpiente que se ha abierto paso hacia el hogar.

Excremento

Los desechos de las serpiente pueden variar en tamaño y forma, lo cual depende de la especie de la que se trate, pero, en general, si te percatas de la presencia de excremento cuyo origen es incierto, esto puede ser una señal de alarma, especialmente si vives en zonas en donde el avistamiento de esta fauna en los hogares es común.

Avistamiento

Finalmente, el avistamiento de la serpiente es la mayor señal de alerta que las personas pueden encontrar, en cuyo caso, lo mejor será siempre llamar a los especialistas y evitar a toda costa la manipulación por su cuenta de este tipo de fauna.

Primicias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba