Internacionales

VIDEO | Al menos 13 muertos en el choque de dos trenes en la India

Autoridades indias elevaron el número de víctimas tras el choque de dos trenes en el sur de la India a 13 muertos y 50 heridos, mientras los equipos de emergencia continúan las labores de rescate e investigan las causas del accidente, que pudo deberse a un error humano.

El número de muertos ascendió este lunes a 13, según informó la superintendente de policía del distrito de Vizianagaram, donde tuvo lugar el suceso, Deepika M Patil.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la división este de Ferrocarriles indios, Biswajit Sahoo, dijo a la prensa que unas 50 personas resultaron heridas y ya han sido trasladadas a hospitales cercanos.

El funcionario agregó que se cancelaron 17 trenes y otro 22 han sido desviados hacia otras rutas en la jornada de hoy para facilitar las operaciones de rescate en la zona y la restauración de las vías, que esperan volver a estar operativas esta tarde.

Imágenes difundidas por medios locales muestran varias excavadoras removiendo escombros de vagones, prácticamente destrozados, que descarrilaron de la vía ferroviaria tras el choque.

El accidente pudo haber ocurrido por un error humano, después de que el conductor de uno de los trenes, que se encuentra entre los fallecidos, colisionase por detrás con la otra locomotora, que tenía la velocidad restringida, según recoge el canal de noticias NDTV, citando fuentes policiales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en X, antes Twitter, una compensación económica de 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) a los familiares de las víctimas mortales y otras 50.000 rupias (600 dólares) a los heridos.

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental y vecino de Odisha, que se saldó con 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad, con los descarrilamientos como causa del 70 % de los siniestros.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

La inmensa extensión de la red ferroviaria india, de 68.000 kilómetros de recorrido, provoca que la mayoría de sus tramos estén completamente abiertos, lo que favorece que los trenes impacten con personas que cruzan la vía sin estar atentos o con animales.

800Noticia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba