Salud

¿Para qué sirve el omega 3 en la piel?

El consumo de omega 3 es altamente recomendado por los médicos porque contribuye a mantener controlado los niveles de colesterol en sangre, y fortalecer las neuronas.

No obstante, no son los únicos beneficios de esta grasa poliinsaturada, ya que estos ácidos grasos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra accidentes cerebrovasculares.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Pero, también se encarga de la absorción cutánea de los nutrientes y expulsan partículas nocivas, en tal sentido, su ingesta permite lucir una piel más brillante y de apariencia saludable.

Según las evidencias científicas, el omega 3 desempeña múltiples roles importantes en el cuerpo como, ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y presión arterial.

Además, tienen un efecto beneficioso en la función cognitiva, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También es vital para el desarrollo cerebral y ocular del feto.

Tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir los síntomas de la artritis, por ejemplo. Previene la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.

Reduce los síntomas de depresión y riesgos de ciertos tipos de cáncer, y hasta fortalece el sistema inmunológico. Incluso, contribuye a la salud de la piel al mantener la integridad de la membrana celular, que es esencial para una piel suave y húmeda.

Cuida la piel

Incluir el omega 3 como parte de tus rutinas de belleza es altamente beneficioso ya que regula el exceso de grasa y esto se ve reflejado en la piel, evitando hasta el acné.

De igual manera, combate el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a que actúa en la regeneración celular. Proporciona una protección natural frente a los efectos del sol y reduce la sensibilidad a irritantes externos, evitando la dermatitis y otras alergias e inflamaciones de la piel. Por otra parte, es capaz de reducir la picazón de la piel y el cuero cabelludo.

En conclusión, utilizar el omega 3 ayuda a reparar la piel desde el interior. Si deseas aprovechar todos estos beneficios comienza a consumir alimentos que contenga omega 3 o toma una capsula diaria, y verás como tu piel luce más sana, hidratada e iluminada.

Con información de 2001

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba