Deportes

Atleta venezolana es becada por Estados Unidos

Morales tiene en su palmarés múltiples medallas doradas, incluida una de los Juegos del Alba 2023 / Foto: Cortesía
La atleta anzotiguense Fabiana Morales está a punto de dar un paso importante en su vida. Y es que en los próximos días estará partiendo a Estados Unidos, pues recibió una beca para estudiar en la universidad William Carey, ubicada en el estado de Misisipi.

Morales, multicampeona nacional juvenil en salto largo y triple a sus 17 años, es considerada una de las próximas figuras del atletismo venezolano. Ahora tendrá la oportunidad de pulir aún más su talento, a la par de formarse académicamente, para tener mayores posibilidades de alcanzar uno de sus grandes sueños, que es representar a Venezuela en una competición internacional.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Sorpresa
Para la joven portocruzana fue una sorpresa que esta oportunidad haya tocado su puerta. Según contó, se enteró de la misma vía mensajes de WhatsApp de un entrenador en Caracas (conocido como Jaramillo) que sirvió de mediador en un principio.

“Me llegó un mensaje de él diciéndome que había una beca y que si quería aceptarla. Obviamente dije que sí, pero fue una sorpresa porque llegó de repente. Es una emoción muy grande porque he trabajado mucho, me he esforzado mucho y sé por todo lo que he pasado (en los seis años que lleva entrenando)”, relató.

Con rostro de emoción, Morales dijo que se siente muy orgullosa de donde es (sector Valle Lindo de Puerto La Cruz) y por el hecho de poder dar este salto que marcará un antes y un después en su vida.

No obstante, resaltó que en el camino a concretar su ida al país norteamericano hubo muchos contratiempos, principalmente con el tema de la visa.

“Necesitábamos conseguir el dinero para la visa y todo ese proceso. Uno de los pilares fundamentales para que pudiéramos lograrlo fue el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, con el que estoy muy agradecida”, indicó Morales.

La atleta tuvo que trasladarse a Bogotá, Colombia en noviembre de 2023 para tramitar la visa en la embajada estadounidense. Fue acompañada de su madre y de Anthony Gimeno, del Team Gimeno Sports, quien además se encargó de prácticamente toda la gestión hasta concretar la salida de Fabiana el próximo domingo 11 de febrero.

Igualmente la joven agradeció el constante apoyo a su progenitora, a su familia en general, a su entrenador y director del Club de los Amigos Javier Guerra, y a todo el equipo que la ha acompañado en los últimos meses.

Metas
Fabiana Morales señaló que ahora apunta a pulir sus habilidades en el atletismo para en un futuro no muy lejano representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.

También la motiva ser ejemplo de muchos jóvenes y servir de inspiración para que estos se esfuercen al máximo con mucha disciplina para tener mayores posibilidades de que lleguen oportunidades como la que actualmente tiene ella.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba