Curiosidades

¿Cómo hacer para que el arroz quede suelto y no se pegue?

El arroz es uno de los ingredientes más utilizados en los platos venezolanos, en la mayoría de los casos es servido como acompañante. Para muchos, su preparación parece sencilla, pero realmente no lo es, ya que en ocasiones el resultado no es el esperado, sino, por el contrario, se obtiene un arroz pegajoso.

Pero para que esto no suceda, a continuación encontrarás algunos consejos, uno de ellos es que debe colocarse el arroz junto con una cantidad pequeña de aceite, pero esto varía dependiendo del volumen de arroz que se vaya a preparar.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Se mezcla y se fríe levemente, luego se agrega agua tibia de manera que quede dos centímetros por encima del arroz, esto es clave para el resultado buscado.

Además, es de suma importancia que el recipiente a utilizar sea acorde con la cantidad de arroz, es decir que si es una cantidad pequeña, el envase guarde proporción.

Asimismo, es conveniente voltear el arroz pocas veces, tres como máximo, y cocinar al inicio a fuego alto y después bajo, e ir probando qué tal va quedando, esto impedirá que se pegue el arroz, y se obtendrá como resultado un grano suelto y una paila limpia, sin arroz pegado

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba