CuriosidadesVariedades

Venezolano con discapacidad motriz narra su travesía por el Darién para llegar a Estados Unidos


El venezolano Javier Rosales, su esposa y sus cuatro niños, emprendieron su viaje hacia Estados Unidos hace varios meses, con el principal objetivo de que el hombre vuelva a caminar.

Javier, quien está en silla de ruedas, contó la dura travesía que debieron superar para llegar al país norteamericano, con la esperanza de operarse y recuperar sus funciones motrices.

La familia espera que, al llegar al país, puedan conseguir oportunidades para una mejor calidad de vida.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Los venezolanos emprendieron su viaje desde Colombia, a través del Darién. En su trayecto, enfrentaron múltiples dificultades.

“Mi silla se quedó entrando a la selva, de ahí muchachos me cargaron y de resto mi esposa y mis hijos me ayudaron”, dijo Javier.

En videos que comparte Univisión, se puede observar cómo la esposa del hombre lo carga al avanzar por los peligrosos caminos del paso migratorio.

El padre de familia relató que terminó en silla de ruedas tras resistirse al robo de su moto. “Debido a la delincuencia, por no querer entregar mi moto, me dieron unos disparos”. Como consecuencia de aquel asalto, sufrió lesiones en las vertebras “D11 y D12” de la columna vertebral.

Su viaje duró cinco meses, relató el venezolano. “El tramo más difícil, para mí, fue el de México”.

La esposa de Javier describió el peligro al que se expusieron para lograr su meta de cruzar la frontera a EEUU. “En un momento, el casi se me ahoga con uno de los muchachos”, dijo.

Al cruzar por un río, unos jóvenes “lo traían cargado, pero uno de ellos pisó mal. Yo comencé a gritar y no sabía si meterme al agua o no”, narró la mujer.

Finalmente, llegaron a la frontera de México, y esperaron durante varios meses a que se les otorgara una cita para entrar legalmente a EEUU, por medio de la aplicación CBP One.

La familia obtuvo una concesión de dos años para permanecer en el país con derecho a obtener un permiso de trabajo.

El venezolano, su esposa y sus hijos, llegaron a Miami hace un mes; sin embargo, su permanencia culminó recientemente. Ahora permanecerán en Nueva York hasta que consigan arreglar su situación migratoria.

2001

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba