Deportes

¿De qué murió “Morochito” Rodríguez?

Toda Venezuela despertó de luto con la inesperada pérdida de Francisco “Morochito” Rodríguez a los 78 años de edad. El ex boxeador profesional fue el pionero entre los criollos en unos Juegos Olímpicos, alzándose con la medalla de oro en la edición de 1968.

El cumanés fue el primero en proclamarse campeón en unas olimpiadas, siendo ejemplo de otras tres preseas doradas que llevarían más adelante en el magno evento multideportivo. Además de su conquista en tierras aztecas, el ex pugilista ganó dos oro en los Juegos Panamericanos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Rodríguez deja una huella imborrable en la historia del deporte venezolano y será recordado como el primero que puso a sonar el himno nacional en una cita olímpica.

¿De qué murió “Morochito” Rodríguez?
De acuerdo con el reporte de Prensa Oriente VE, el sucrense tenía varios días internado en el Hospital Miliar de Caracas para tratar la anemia. Pese a que estaba siendo tratado, “Morochito” tuvo fuertes complicaciones y perdió la batalla contra dicha enfermedad.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, fue uno de los primeros en dar a conocer la lamentable noticia en la noche de este martes 23 de abril. El medallista dorado de México 1968 deja un legado importante en los presentes y próximos deportistas como el primero en colgarse la de oro en unos Juegos Olímpicos.

Meridiano

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba