SaludVariedades

Este es el jugo de zanahoria para mejorar la vista

Una buena salud visual requiere un adecuado aporte de nutrientes fundamentales, los cuales intervienen en el buen funcionamiento de los ojos. De ahí que resulte necesario incluir algunos alimentos que ayudan a mejorar la visión.

De otra parte, estos alimentos también impiden el desarrollo de enfermedades metabólicas y circulatorias que pueden causar trastornos en los ojos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Estos son algunos jugos que pueden ayudar a retardar y evitar la aparición de enfermedades en los ojos.

Es así como el zumo de zanahoria y soja ayuda a potenciar tu visión. Esto es debido a su alto contenido de betacarotenos, vitamina C y minerales esenciales.

El zumo de zanahoria y soja es un excelente complemento para potenciar la visión. Asimismo, disminuye la sensación de fatiga que, usualmente, se produce por sobreesfuerzos en el trabajo o lugares oscuros.

Para prepararlo, en primer lugar debe lavar las zanahorias y cortarlas, después ponerlas en la licuadora y procesarlas con medio vaso de agua.

Finalmente, agregue la soja en polvo y mezcle bien.

El zumo se debe ingerir a media mañana o cuando sienta cansancio visual. Igualmente, lo puede tomar, al menos, 3 veces a la semana.

Otro zumo muy importante es de brócoli, espinaca y nabo

Como se sabe, los jugos verdes son funcionan muy bien a la hora de cuidar los ojos contra los efectos negativos que producen las toxinas, el sol, la polución y otros factores ambientales.

El consumo habitual de este jugo previene la visión borrosa y disminuye el riesgo de enfermedades como la miopía, cataratas y la degeneración macular.

Para prepararlo solo necesita cinco ramitos de brócoli, tres hojas de espinaca, ½ nabo y un vaso de agua (200 mililitros).

Su preparación también es sencilla. Primero, debe desinfectar los ingredientes y procesarlos en la licuadora con un vaso de agua. Luego, al obtener el zumo sin grumos, sírvalo y tómelo al instante.

Se puede ingerir en ayunas, 3 o 4 veces a la semana. Para potenciar la visión con vitamina A, nada mejor que un zumo de piña y zanahoria

Para hacerlo necesita cuatro rodajas de piña, dos zanahorias y ½ vaso de agua (100 mililitros).

Así como en los anteriores, debe en primer lugar, trocear las rodajas de piña y las zanahorias.

Luego, póngalas en el vaso de la licuadora y procéselas con medio vaso de agua.

Por último, asegúrese de licuar hasta que la bebida quede libre de grumos.

Ingiera el zumo en días alternos.

Otro zumo muy recomendando es el de manzana, mora y fresa.

Su sabor no solamente es delicioso sino que también está lleno de nutrientes que protegen la salud visual. Se recomienda para inhibir la acción negativa del estrés oxidativo, factor relacionado con las enfermedades de los ojos.

Tome tres manzanas, cinco moras e igual número de fresas y ½ vaso de agua (100 mililitros). Obtenga el zumo de las manzanas con un extractor, luego, viértalo en la licuadora y procéselo con los demás ingredientes.

El zumo se debe tomar a media mañana y mínimo 3 veces a la semana. Otro zumo muy recomendado para mantener una buena salud visual es de aloe vera y limón.

Las propiedades del aloe vera son innumerables, pero muchos no saben es que también son idóneas para potenciar la visión y prevenir enfermedades. Para prepararlo tome ½ taza de cristales de aloe vera (100 gramos), el zumo de un limón y ½ taza de agua tibia (125 mililitros).

Luego, incorpore los cristales de aloe vera en la licuadora y procéselos con el zumo de un limón. Después agregue media taza de agua tibia para aclarar la mezcla y finalmente, sírvalo. Este zumo debe dividirse para dos tomas al día: una a media mañana y otra por la tarde.

Se puede tomar 2 o 3 días a la semana, mínimo durante 3 meses. Sin embargo, evite excederse con esta bebida, ya que tiene un ligero efecto laxante.

Para mantener una buena visión es fundamental combinar la práctica de varios hábitos saludables. Por esta razón, además de consumir estos zumos, debes mejorar tu estilo de vida, limitando la ingesta de grasas y componentes dañinos para los ojos.

Además, debe aumentar el consumo de agua y haz ejercicios visuales.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba