Sucesos

Falleció tachirense de un infarto en México: La agotadora travesía en la selva del Darién hizo estragos en la joven

-Como Y. Mileidy, de 27 años, fue identificada la joven tachirense que falleció de un infarto en México. Su larga travesía tuvo un fin inesperado.

El medio La Nación reseñó que Mileidy salió de su casa en San Cristóbal a encontrarse con su novio en los Estados Unidos. La peligrosa y agotadora ruta del Darién habría causado los estragos en la salud de la joven, pues llegando a México sufrió un infarto fulminante. Hace apenas unos días su cuerpo llegó a la ciudad para ser sepultado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Mileidy era una tachirense emprendedora que decidió ir a trabajar a Estados Unidos. Su novio, quien ya se encontraba en suelo norteamericano, le ayudó a pagar su viaje por la Selva del Darién. Nunca pensó que su salud le jugaría una mala pasada.

Medios mexicanos han contado al menos ocho migrantes, de diferentes nacionalidades, quienes han muerto de infartos fulminantes en el 2024, todo esto después de cruzar la Selva del Darién.

Según amigos cercanos a Mileidy, ella pasó bien la Selva del Darién; pero estando en México, comenzó a sufrir de vómitos: «Después, los conocidos que estaban con ella la llevaron para un consultorio para que le colocaran un suero. Ella se regresó, dijo que se sentía bien. Y como a las 11 de la noche le da un infarto, la trataron de salvar en el hospital, pero fue muy tarde».

El cuerpo de Mileidy llegó a San Cristóbal hace apenas unos días para darle cristiana sepultura. «Ella se fue pensando en salir adelante lejos de toda esta situación y mire lo que le paso, de verdad es increíble que eso le haya pasado, es muy triste».

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba