Espectáculos

Muere famosa modelo argentina a causa de mala praxis en una operación estética

La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años, mientras luchaba contra una insuficiencia renal aguda provocada por mala praxis en una operación estética a la que se sometió en 2011.

Los problemas de salud de Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por Luna y otras celebridades, fue condenado en febrero de 2022 por «lesiones graves» a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.

El pasado 17 de agosto, otra celebridad argentina, el tertuliano de televisión Mariano Caprarola, quien también había sido operado por Lotocki, falleció con 48 años, tras haber desarrollado una insuficiencia real que lo llevó a la muerte.

El abogado de la artista, Fernando Burlando, confirmó la noticia a la prensa después de que Luna falleciera en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde desde hace dos meses y medio esperaba un trasplante de riñón.

«Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor», publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitaria, aunque saltó a la fama en el país suramericano por su participación en la segunda edición del programa de telerrealidad «Gran Hermano».

Como actriz integró elencos de varias obras de teatro de revista y comedia, en televisión tuvo participaciones especiales en novelas y papeles en series como «El Capo» y «Ciega a Citas» y protagonizó en 2015 su primer filme, «Loca ella, loco yo».

Además fue panelista de «Fox para todos», un programa que mezclaba el mundo del fútbol y la farándula.

800Noticia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba