DeportesDestacados

Murió el campeón olímpico venezolano “Morochito” Rodríguez

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez forma parte de la élite deportiva de Venezuela al ser uno de los cuatro medallistas dorados en los Juegos Olímpicos del país.

El excampeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez falleció el martes a los 78 años de edad en la ciudad de Caracas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La partida física del exboxeador venezolano fue confirmada por el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado a través de su cuenta en la red social X, dónde resaltó que “siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria”.

Francisco “Morochito” Rodríguez nació el 20 de septiembre de 1945 en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre. A los 11 años de edad dio sus primeros pasos en la disciplina deportiva del boxeo.

Al iniciarse en la actividad deportiva, el pugilista se mudo a la ciudad de Caracas a los pocos años de iniciar su carrera. En 1967 participó en los Juegos Panamericanos, llevándose la medalla de oro, presea que repetiría en la siguiente edición.

En 1968, Francisco “Morochito” Rodríguez compitió en los Juegos Olímpicos de México, donde derrotó al estadounidense Harlan Marbley en semifinales y al surcoreano Yong-Ju Jee en la final para darle a Venezuela su primera medalla de oro olímpica.

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez forma parte de la élite deportiva de Venezuela al ser uno de los cuatro medallistas dorados en los Juegos Olímpicos, junto al taek-won-doka Arlindo Gouveia, el esgrimista Rubén Limardo y la saltadora triple Yulimar Rojas.

Telesur

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba