DestacadosNacionales

Panel de expertos de la ONU llegó a Venezuela este 9 de julio para observar las Presidenciales

El panel de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Venezuela este martes 9 de julio, para observar las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo domingo 28 de julio.

Según explicó la organización a través de su página web, el panel elaborará un informe interno para el Secretario General sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales. El informe del Panel incluirá recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela, reporta Efecto Cocuyo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


La comitiva está conformada por cuatro personas expertas, dos mujeres y dos hombres, con una amplia experiencia en áreas técnicas electorales y permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones.

Sus miembros gozarán de plena libertad para reunirse con actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales”, indicó la ONU en el comunicado de prensa donde informó la llegada del grupo.

El panel de expertos no emitirá una declaración pública.

La presencia del panel de expertos de la ONU y del Centro Carter, además de la Unión Europea, en el proceso electoral venezolano, son parte de la observación internacional acordada en Barbados en 2023. El CNE revocó la invitación de la misión de la UE que por considerarla parcializada a favor de la oposición y porque el bloque europeo ratificó sanciones contra funcionarios venezolanos, con excepción del presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es legal que un funcionario público, se extralimite en sus funciones, o que interfiera y quiera manejar las leyes según su criterio? O a alguien que basándose en un cargo público, suyo o de un familiar quiera torcer las leyes y apoyar a terceros a violar las leyes? somos dos tipos de Venezolanos? el que tiene de familiar a un alto funcionario público, y el montado en ese funcionario también tiene un cargo medio, puede hacer lo que le plazca con las leyes? o estás son aplicadas a todos por igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba