Nacionales

Prorrogan declaración del ISLR a contribuyentes no especiales hasta el 15-May

Hasta el 15 de mayo será prorrogado el plazo de las personas naturales y jurídicas no calificadas como Sujetos Pasivos Especiales para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), cuyo ejercicio fiscal esté comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

La providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) quedó asentada en la Gaceta Oficial, número 42.826, fechada el 26 de febrero de 2024,

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Según destacó la normativa, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción corresponderá con la prevista en el articulado.

La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.

Apuntó que las personas naturales que a la fecha haya realizado su declaración y optado en pagar por porciones el Impuesto Sobre La Renta, se regirá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º de esta Providencia Administrativa, reseña Banca y Negocios.

Fechas de pago de las porciones

Por su parte, el superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que la finalidad de la extensión del plazo es para brindar más oportunidades al pueblo de estar al día con sus tributos.

Igualmente, detalló en sus redes sociales las fechas de pago de las porciones, para quienes elijan pagar de manera fraccionada los tributos son: el 15 de mayo, el 4 de junio y el 25 de junio de 2024.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba