SaludVariedades

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la leche, con un espumoso, sabroso y reconfortante resultado, ¿qué tanto le conviene a tu organismo esta preparación?

El café es una de las bebidas más saludables para el hígado, su infusión que se obtiene por medio de granos de nombre homónimo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Su popularidad ha dado paso a la creación de variaciones como ‘cold brew’ y expreso; se combina con canela, miel, azúcar y demás, pero principalmente se toma solo con leche o en diversas preparaciones como capuchinos y lattes.

Qué tan saludable es tomar café con leche?
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el café con leche es únicamente el resultado de mezclar ambos líquidos en proporciones similares.

¿Efecto antiinflamatorio?
Se ha estudiado la reacción de la leche con los polifenoles, un compuesto químico que se encuentra en alimentos y bebidas como el café, que se asocian con la reducción del estrés oxidativo que provoca la inflamación.

Healthline señala que cuando los polifenoles se combinan con aminoácidos se potencian sus propiedades antiinflamatorias. En estudios recientes, los especialistas examinaron los efectos que tiene la combinación de café con leche y vieron resultados prometedores.

“Hay indicios que sugieren que la combinación de polifenoles con productos lácteos puede ayudar a reducir la respuesta inmunitaria en personas con intolerancia a la lactosa o la caseína”, aseguró el especialista Adil Maqbool a Medical News Today.

Aún faltan más estudios antes de decir que el café con leche es antiinflamatorio. Según Maqboll, algunos especialistas creen que la combinación de polifenoles con compuestos de la leche podría reducir la inflamación en ciertas partes del cuerpo.

Puede evitar malestar estomacal
En conversación con The New York Times, la gastroenteróloga Kim Barret aseguró que el café es una bebida que estimula la producción de ácido estomacal, lo que a su vez aumenta la posibilidad de acidez estomacal; en especial para algunas personas que lo consumen en ayunas.

Sin embargo, la especialista dijo que al agregar un poco de leche al café se puede evitar este malestar.

Agrega proteínas al café
En entrevista con Eat this, not that, la especialista Lisa Young explicó que una de las mejores leches con las que se puede combinar el café es la descremada.

“Contiene proteínas, es rica en nutrientes y calcio. También es bastante baja en calorías en comparación con la nata, lo que la convierte en la mejor opción”, señaló la especialista.

Sin embargo, además de agregar estos elementos al café, también se suman las calorías, por lo que el consumo de esta preparación debe de ser moderada.

La nutrióloga Maryann Walsh señaló a Eat this, not that que también hay alternativas vegetales a la leche que, contienen bajas calorías y grasas, pueden acompañar al café.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba