Economía

Asdrúbal Oliveros: Licencia a Chevron aumentará 10% la producción petrolera

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, señaló que la nueva medida de Chevron aumentará la producción petrolera 10%.

Destacó que la petrolera estadounidense operará en campos que pueden representar un aumento de barriles entre 50 mil y 70 mil barriles.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En el segmento Agenda Económica con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Oliveros aseguró que el estimado decrecimiento económico que traerá la nueva licencia de Chevron a Venezuela estará entre 4 y 5%.

«Esto tiene efectos sobre toda la cadena de valor petrolero, representaría mucho para Maracaibo donde más se explotaría petróleo al igual que la Faja Petrolífera del Orinoco» añadió.

También recordó que la empresa mixta debe venderle a Chevron para comercializar el crudo que va a llegar a EE.UU., representando así un impacto en el flujo de caja y la dinámica de la cadena de valor.

El economista indicó que la licencia de Chevron no es amplia, pero que tiene lógica en el marco de una negociación política.

«En la medida que vayan avanzando, podrán reconocer otras cosas, este es un incentivo para mantener la negociación, siendo la deuda el incentivo mayor para Chevron» indicó.
Resaltó que ese petróleo que se negocie con Chevron se vende sin descuentos, representando un avance para el país.

El socio-director de Ecoanalítica insistió en que lo primero que se logró en la negociación es de ayuda, pero hacen falta acuerdos duraderos para que el país entre en un proceso de reconstrucción.

«Las necesidades financieras para que Venezuela salga adelante son muy grandes, pero el descongelar estos 3.000 millones de dólares sí ayuda» dijo.

Recalcó que hace falta resolver el problema político en Venezuela, que aunque no salvará todo, es una puerta.

Con información de Circuito Éxitos

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba