Economía

Dólares falsos: esta es la mejor guía para identificarlos

Todos los países cuentan con su propia moneda y con una ley que protege la circulación de esta, aunque dicha noma no siempre se lleve a cabo de la manera correcta, pues es bastante común que se falsifiquen billetes y monedas, sin importar la nación en que se encuentre.

Se entiende por falsificación de monedas o billetes a la fabricación o alteración de estas piezas para conseguir dinero de manera ilegal y utilizarlo en transacciones comerciales, engañando a aquellas personas que lo reciben creyendo que es genuino.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Debido a esta práctica que es cada vez más común y se trata de una acción ilegal, pues es un fraude al atentar contra la estabilidad del sistema monetario de un determinado país, ya que puede dañar la confianza de dicha moneda y al sistema financiero de manera general. Es un delito que se encuentra penado en el Artículo 234 del Código Penal Federal de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dice:

Al que cometa el delito de falsificación de moneda, se le impondrá de 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa… Comete el delito de falsificación de moneda el que produzca, almacene, distribuya o introduzca al territorio nacional cualquier documento o pieza que contenga imágenes u otros elementos utilizados en las monedas circulantes y que por ello resulten idóneos para engañar al público, por ser confundibles con monedas emitidas legalmente. A quien cometa este delito en grado de tentativa, se le impondrá de 4 a 8 años de prisión y hasta 300 días de multa”.

Y aunque se trate de monedas o billetes extranjeros, si las piezas que circulan son falsas, se incurre en el mismo delito, por lo que es sumamente importante revisar cada billete o moneda que nos den en cualquier establecimiento, especialmente si estás pensando viajar al extranjero y, por ende, comprar dólares para dicho viaje. Es necesario que lo hagas, ya que en los últimos días se ha multiplicado la falsificación de dólares, los cuales son difíciles de detectar, pero siempre hay una o varias características que los distinguen de los originales y en seguida te contaremos cuáles son.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba