Internacionales

Fingía ser barbero cuando fue capturado en Colombia, era integrante del Tren de Aragua

Uno de los integrantes del Tren de Aragua, identificado como Yonayke Martínez Carrión, quien es señalado de terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas, fue capturado por autoridades colombianas.

Tal como reseñó El Nacional, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió una orden de captura a nivel mundial contra Martínez, puesto que “es uno de los coordinadores para el recaudo de extorsiones en la Colonia Tovar, Venezuela”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Quien confirmó la detención fue el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, detallando que la misma fue ejecutada en horas de la mañana de este miércoles 19 de junio, gracias a un equipo élite de la policía en Belén, un municipio en Boyacá.

Además, se conoció que Martínez Carrión ofrecía servicios de barbería en la entidad buscando evadir a las autoridades, ya que fue arrestado en Venezuela en 2021, y, tras ser liberado, no dejó de cometer actos criminales dentro y fuera del territorio nacional.

Fuentes oficiales aseguran que en marzo de este año, el imputado incendió el carro del agente policial que concretó su captura tres años atrás, por lo que huyó al país vecino para “ocultarse”.

Yonayke Martínez Carrión se dejará a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de la documentación correspondiente desde su país de origen, Venezuela, para entonces expedir la orden de captura con fines de extradición dentro de los próximos cinco días hábiles.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba