EspectáculosVariedades

Juez rechaza moción de Alec Baldwin para desestimar sus cargos en caso “Rust”

Un juez de Nuevo México rechazó este viernes una moción del actor Alec Baldwin para desestimar los cargos de homicidio involuntario relacionados con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película “Rust”, en 2021.

Esta es la segunda solicitud de sobreseimiento presentada por el intérprete, cuya defensa argumenta que lo ocurrido fue un “accidente”, y que el actor no debería tener responsabilidad penal.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El equipo de Baldwin alegó que el arma utilizada en el set fue destruida durante las pruebas forenses del FBI, lo que imposibilita una recreación precisa de los hechos.

La juez se pronunciará sobre esta moción en una audiencia programada para el próximo lunes.

La fiscal Kari Morrissey sostiene que el actor sabía que tenía una pistola real en la mano, y había pedido específicamente la pistola más grande disponible, siendo consciente de que las balas de prueba eran indistinguibles de la munición real.

Además, consideró que era consciente de que la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, no realizó las comprobaciones adecuadas.

Gutierrez-Reed fue condenada en marzo por homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión, aunque apeló su condena.

El próximo 24 de junio se celebrará una audiencia para considerar otra solicitud de sobreseimiento del equipo de Baldwin, y se espera que el caso sea juzgado en julio en un tribunal de Santa Fe, Nuevo México.

Los fiscales especiales planean presentar a la estrella de Hollywood como una figura que tenía control total sobre el rodaje, y que violó repetidamente los protocolos de seguridad en los días previos al tiroteo.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba