Deportes

Venezuela será sede por primera vez del Mundial de Halterofilia

El Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF) informo que Venezuela será por primera vez sede del Mundial de Halterofilia en 2028.

Este campeonato mundial será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año. Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Al mismo tiempo eligió a Armenia para el mismo evento pero en 2027, mientras que Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.

«Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes», dijo el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la IWF

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba